“El equipo de Gobierno parece haber olvidado que el viernes 8 hay convocada una huelga general feminista o, lo que sería peor, aún sabiéndolo programa una reunión municipal relevante, donde, entre otras cosas, se prevé abordar un asunto tan importante como el presupuesto del Patronato de Cultura”, ha comentado la concejal de Ahora Guadalajara, , según ha informado en nota de prensa la formación.

Ahora Guadalajara ha solicitado por escrito que el se aplace “y no se realice el día 8 de marzo de 2019, un día de movilización y huelga”.

“Llevamos esperando semanas la convocatoria de este órgano y ahora al equipo de Gobierno le entran las prisas y no se le ocurre mejor fecha que convocar el 8M”, ha explicado la concejal de Ahora .

Martínez ha añadido que el equipo de Gobierno “anda pregonando una y otra vez que defiende la igualdad entre hombres y mujeres”, pero “la sensibilidad que está demostrando con las reivindicaciones feministas es nula, y así lo demuestran los hechos. Esta convocatoria se suma a las incomprensibles declaraciones del alcalde en el pleno del pasado 1 de febrero, donde igualó el feminismo con el machismo o con el fascismo”.

Martínez ha finalizado recordando que ya en el pleno del pasado viernes el equipo de Gobierno votó en contra de la moción para apoyar la huelga feminista y facilitar el desarrollo en la administración local, y ahora no hace más que demostrar con hechos su falta de sensibilidad.

“En ese mismo pleno se aprobó el II Plan de Igualdad, del que el alcalde no dudó en presumir el lunes, y una declaración institucional sobre el Día Internacional de la Mujer, pero los hechos de este equipo de Gobierno evidencian que no saben o no quieren llevarlos a la práctica”, ha concluido Martínez.