Según ha informado Podemos Guadalajara en una nota de prensa, Maestre forma parte del de Podemos como responsable de Bienestar y es responsable del área de Estrategia y Campañas del . La edil es licenciada en Ciencias Políticas en la y está realizando un posgrado en Economía Internacional.

Rita Maestre además ha participado en movimientos activistas contra el proceso Bolonia, en la asociación anticapitalista contrapoder de la facultad de políticas y sociología, en juventud sin futuro y en el movimiento .

Para Podemos, en este próximo año, les “toca dar una nueva vuelta de tuerca más al panorama socio económico de España”, después del “éxito” de las políticas “del cambio” en ciudades como Madrid o en municipios de Guadalajara como es el caso del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y Pioz regidos por fuerzas “del cambio” o con presencia en el Ayuntamiento de Guadalajara con Ahora Guadalajara, donde se está haciendo “un excelente trabajo de oposición”.

“En estas próximas elecciones de 2019 nos tiene que hacer vislumbrar no solo que ese cambio es posible si no que ahora se tiene que asentar a lo largo de toda la geografía española, para continuar allanando el terreno desde abajo a través de las instituciones más cercanas a los ciudadanos los ayuntamientos municipales”, ha indicado la formación morada.

En este panorama social desde Guadalajara, quieren hacer una “cultura municipal” y que se vislumbre su “determinación a participar más activamente en los procesos institucionales municipales de la ciudad de Guadalajara”.

“Buscamos un municipio más participativo, abierto, ecológico, social. El contrapuestos a las políticas municipales del en la ciudad, que ahondan en el conservadurismo, en la falta de transparencia de las instituciones públicas, en la falta de empatía y medidas poco solidarias, con la precariedad laboral o energética, sin un modelo sostenible de empleo orientado al I+D+I, con un plan de que sigue la senda de privatizar lo público para beneficio de los privado y además con una arrogancia propia de aquellos que se creen por encima de los ciudadanos”, ha asegurado.

Por eso, según han dicho, inician “este camino”, con una de las mujeres “que más ha aportado al cambio en la política municipal de la ciudad de Madrid, Rita Maestre. Los cambios en el ayuntamiento de Madrid, demuestran, que se puede hacer política desde la creación, con transparencia, con cercanía y con la participación de los ciudadanos”.