El protocolo incluye material promocional de la otra ciudad en las respectivas oficinas de turismo y un programa de intercambio cultural entre centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de ambos municipios.

También se analizarán y estudiarán otras posibles acciones conjuntas para desarrollar estrategias conjuntas de promoción turística, así como la creación de un producto o paquete turístico conjunto para atraer un mayor número de turistas a ambas ciudades.

El alcalde de Alcalá de Henares, , y el regidor de Guadalajara, Blas, han sido los firmantes en el stand de Castilla-La Mancha.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “este protocolo de colaboración es una buena noticia ya que creará sinergias y nos unirá para explotar los potenciales turístico y cultural. Los lazos que unen a las dos ciudades y ahora se remará en la misma dirección gracias a este protocolo”.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado un acuerdo que, según sus palabras, supondrá “una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos”.

Al mismo tiempo ha tendido la mano para “colaborar con la vecina Alcalá en otros aspectos importantes para ambas poblaciones como pueda ser el desarrollo económico”.