“El Plan de Mejoras en la Red de Cercanías de Madrid que ayer anunció el Ministerio de Fomento llega un poco tarde. Desde que soy alcalde, hace ya más de dos años, llevo denunciando los constantes retrasos que acumula el servicio de Cercanías, un servicio que ha sido ejemplar y que en el Corredor del Henares necesitamos que funcione al minuto. Sin embargo, la noticia es positiva, me alegra saber que desde el Gobierno del señor Rajoy por fin se van a poner a trabajar en lo que venimos reclamando los ayuntamientos que estamos integrados en la Plataforma Recuperar Cercanías C2”, ha señalado el regidor.

Blanco ha adelantado que “en breve”, se celebrará una nueva reunión de la Plataforma. “Desde ya nos ofrecemos para colaborar en la búsqueda de soluciones que pongan fin a los constantes retrasos que sufre la ciudadanía”, ha anunciado, al tiempo que ha insistido en que el Plan que prepara Fomento deberá contar con “recursos suficientes”. “Es necesario invertir en esta línea de Cercanías para recuperar los estándares de calidad perdidos. Y, desde luego, las acciones a realizar deben tener un calendario inmediato. No podemos esperar más para actuar”, finaliza el regidor.

El Ministerio de Fomento espera tener listo en marzo de 2018 el plan de mejoras en la red de Cercanías de Madrid, que actualmente se encuentra en fase de diagnóstico. Así lo anunció ayer el titular de este departamento, Íñigo de la Serna, y así fue informado en la reunión mantenida con la consejera de Transportes de la , , para abordar los problemas de este servicio, según ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca en nota de prensa.