El alcalde de de Henares, , ha felicitado a los cuatro jóvenes de ADA (, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo de ) que van a cursar el programa formativo INSOLAB en la (UAH). “La llegada de estos cuatro jóvenes a la Universidad es un motivo de orgullo y alegría para , donde apostamos por la inclusión plena porque creemos que todas las personas, con sus distintas capacidades, pueden ayudar a enriquecer y a mejorar la ciudad”, ha afirmado el primer edil. también ha querido destacar y agradecer “el compromiso, el esfuerzo y la ilusión” de la asociación y de las familias.

Un total de 15 personas con discapacidad intelectual van a participar en este programa que persigue fomentar en el alumnado competencias y habilidades sociales con el fin de mejorar su autonomía. También se trabajarán distintas habilidades laborales para aumentar sus posibilidades de inserción laboral, a través del empleo con apoyo. Las clases se complementan con actividades culturales y de vida universitaria.

La Universidad de Alcalá impulsa el programa INSOLAB a través de la Unidad de Integración y Coordinación de las Políticas de Discapacidad (UICPD) y en colaboración con el grupo IMECA (Inclusión, Mejora Educativa, Convivencia y Aprendizaje Cooperativo). Además, se enmarca en la convocatoria de la para el desarrollo de Programas Universitarios de Formación para el Empleo dirigido a jóvenes universitarios con discapacidad intelectual inscritos en el Sistema de (curso 2017-2018), cofinanciado por Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.