El alcalde azudense, , ha mostrado su satisfacción ante el inicio de las obras del segundo de Azuqueca. La directora gerente del Sescam, , acompañada del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, , ha firmado este lunes el contrato para la ejecución del proyecto con los responsables de la empresa , Obras y Proyectos, S.L.U., que ha resultado adjudicataria, por un importe que supera los 2,2 millones de euros.

“Con la firma del contrato, el presidente Emiliano Garcia-Page viene a cumplir el compromiso que adquirió con Azuqueca en mayo de 2015, cuando ambos éramos candidatos a la presidencia de la Junta y a la alcaldía de Azuqueca, respectivamente”, ha dicho el alcalde, que ha destacado que “el inicio de estas obras va a venir a mejorar la vida de los vecinos y de las vecinas de la ciudad”.

Blanco ha insistido en que la puesta en marcha de este servicio “es prioritaria para garantizar una atención sanitaria pública de calidad en Azuqueca”. El centro también dará servicio al resto de municipios de la zona básica de salud: Alovera, Villanueva de la Torre y Quer, lo que supone una población que suma alrededor de 50.000 tarjetas sanitarias.

El proyecto, de los arquitectos Óscar Atassi y , prevé el acondicionamiento de cinco consultas de medicina general, otras cinco de enfermería y dos salas de curas, además de un área de Pediatría, una zona de atención urgente y un espacio para las denominadas unidades de apoyo (para profesionales como matronas o trabajadores sociales, entre otros). También se ha previsto una zona de extracciones y espacios para docencia, y una sala de intervenciones de cirugía menor, un área de rehabilitación adaptada para usuarios con problemas de movilidad y con boxes para distintas terapias.

Retirados los carteles reivindicativos

El equipo de gobierno ha procedido a la retirada de los carteles instalados junto al Centro de Salud y junto al CEDT para reclamar el inicio de las obras. “La formalización del contrato perfecciona la obligación por lo que consideramos que la firma de hoy constituye el inicio de los trabajos y la reivindicación acordada por el Pleno en una moción, con el voto en contra de los 10 concejales del PSOE, deja de tener razón de ser”, se señala en un comunicado, en el que se indica que “se ha dado cumplimiento al contenido de la moción”.