“Mantener una buena y estrecha relación con la Universidad de Alcalá resulta fundamental para Azuqueca, una ciudad con una población joven y con un gran número de estudiantes que elige continuar su formación superior en este centro universitario”, afirma el primer edil azudense.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Iniciativa Puente’, el Ciclo de Pensamiento Saludable ‘José Luis Sampedro’ o el proyecto de Rehabilitación Energética en Viviendas son las últimas iniciativas del Ayuntamiento de Azuqueca a las que se ha sumado la UAH, ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca en nota de prensa.

“La Universidad no se limita exclusivamente a la formación teórica del alumnado, sino que también contempla otros aspectos prácticos que sirven para enriquecer la parte académica y en los que el apoyo de otras instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Azuqueca, facilita su realización”, señala el primer edil.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Azuqueca, se ha visto reflejada en sesiones informativas, prácticas en empresas locales, encuentros con autores, periodistas e intelectuales o las propuestas rehabilitadoras ‘Transforma Azuqueca’. “Es una colaboración con la que se persigue mejorar la formación de nuestros jóvenes y, de este modo, aumentar su empleabilidad para que se queden en Azuqueca y ayuden a que la ciudad siga creciendo”, añade .

Tanto el alcalde, como el rector de la UAH, han valorado “muy positivamente” la colaboración y han mostrado su disposición a “seguir trabajando juntos en proyectos que resulten interesantes y beneficiosos” para ambas partes.