Este domingo, 18 de febrero, se jugará en el polideportivo municipal la Copa de la categoría Júnior Femenina que organiza la . El alcalde, , ha explicado durante la presentación del evento que su celebración es “una muestra más de la apuesta de Azuqueca por impulsar el deporte femenino”. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Azuqueca cuente con un equipo en esta categoría y ha hecho un reconocimiento a las jugadoras y a sus familias “por el esfuerzo deportivo y vital que hacen”. El alcalde ha invitado a todos los alumnos de las escuelas deportivas municipales, especialmente a los de baloncesto, a que acudan el domingo a disfrutar de los encuentros de la Copa.

Blanco ha mostrado además el “compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca para acoger eventos que impulsen la práctica deportiva en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, , ha agradecido a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la elección de Azuqueca como sede de esta cita con el deporte femenino y ha destacado el trabajo realizado por el coordinador municipal de baloncesto. El edil considera que el equipo júnior femenino es la semilla para la creación de un conjunto sénior que defienda los colores rojinegros en un futuro.

Una fiesta del deporte

De cara a la cita del sábado, De luz ha destacado la intención del Ayuntamiento de “hacer una fiesta del baloncesto, una fiesta del deporte femenino” y ha adelantado que habrá musica, actuaciones de los talleres municipales de Juventud y un ‘speaker’ que animará los encuentros. “Queremos que no solo sea un acto deportivo, sino también festivo y lúdico”, ha adelantado el edil.

También ha participado en la presentación el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Pepe Peinado, que ha recordado que Azuqueca “ha tenido en su historia buenos equipos femeninos” y ha destacado el trabajo que está realizando Álvaro Rojas al frente del conjunto júnior y que se inició desde las escuelas municipales.

La jornada

La Copa comienza a las 10:30 de la mañana del domingo con la primera semifinal, que enfrentará al equipo local, el E.M.B. Azuqueca, con el C.B. CEI Blanco. A las 12:30, comenzará la segunda semifinal, en la que el equipo albaceteño Hotel Los llanos C.B. UCA se mediará con el Grupo 76 . Los conjunt