Tal y como ha recordado a el alcalde de la localidad, , parece ser que había dos focos, y a su juicio “tiene toda la pinta” de haber sido provocado, sin embargo aclara que esto es algo que tendrán que determinar las instancias competentes.

También ha precisado que no ha habido que lamentar daños ni al medio ambiente ni a las personas porque “han actuado inmediatamente”, y ha agradecido el trabajo realizado tanto por parte de los medios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la Diputación Provincial.

“Se trata de la misma empresa en la que se declaró otro incendio cuando entramos a gobernar nosotros”; ha precisado el alcalde, quien ha matizado que ha quedado extinguido en torno a las 17.30 horas y ha asegurado que “es intencionado mil por mil”.

En todo caso, el alcalde ha precisado que recientemente se había hecho una inspección a esta empresa por parte del personal técnico del Ayuntamiento y ha asegurado que “cumple con los requisitos”, no obstante, se pregunta que está pasando en esta localidad para que se den tantos incendios en este tipo de empresas.

En junio de 2005 se producía otro incendio en esta empresa; ardía papel, caucho y plástico, lo que motivó que en su momento se declara el plan de emergencia como medida preventiva.

En esta misma localidad, hace algo más de un año se declaraba un incendio con grandes consecuencias medioambientales, en este caso en otro polígono cercano, apenas a una distancia de un kilómetro.