“Somos un pueblo pequeño que tiende a la despoblación como muchos de los municipios de Guadalajara, y estamos ilusionados ante la perspectiva de que para el día de mañana pueda ser un recurso más”, ha señalado Rincón a .

De momento, las excavaciones, que está previsto se prolonguen algo más de un mes, se iniciarán en lo que es el foro, el lugar donde se encuentran las columnas y los muros.

Una tarea que va a generar durante este mes catorce puestos de trabajo, cuatro son técncios y ocho para gente de la zona, otro motivo de satisfacción para este regidor.

En opinión de Rincón, hay buenas sensaciones y “urge” excavar para ver lo que se encuentra, “pero estamos hablando de una ciudad virgen, queremos que salgan tesoros, y creo que vamos a tener importantes descubrimientos”.

En todo caso, el alcalde reconoce que en el pueblo necesitan saber qué hay, y el estado en que se encuentra lo que haya. “Todos estamos pendientes de ver qué hay, queremos saber, queremos encontrar tesoros, y de momento las sensaciones son buenas. Esto es ahora la comidilla de cada día en el pueblo”, ha apostillado.

Para el inicio de los trabajos han contado con una subvención de 16,000 euros del , a la que unen los aproximadamente 11.000 euros más que han recaudado de donaciones de organismos y asociaciones.

A su juicio, lo importante ahora es que cada año puedan contar con una cantidad, y “no parar”, y en ese camino van a “luchar” para que, el próximo año, en vez de un mes, puedan trabajar en ello al menos tres meses, y más personas.

Desde que saltara la noticia no han parado la llegada de turistas y curiosos a Driebes y su entorno, algo que para Rincón ya es en si un “aliciente más” para un pequeño municipio de apenas 390 habitantes, y “si con las excavaciones se consiguen resultados, aún tendremos más turistas”, ha afirmado.

Los estudios realizados en esta ciudad romana desvelan la existencia de termas, viviendas y edificios emblemáticos tales como templos.

El punto donde se inician las excavaciones está a una distancia aproximada de seis kilómetros del pueblo, dentro del término municipal, y si bien está previsto actuar en un pequeño espacio de terreno, la ciudad podría ocupar unas 11 hectáreas.

Según Rincón, son terrenos de particulares, pero ninguno ha planteado ningún problema.