El primer equipo del jugará la próxima temporada en la LEB Plata, tercera categoría del baloncesto nacional. “Una vez más, el Basket Azuqueca vuelve a hacer historia y marca un nuevo hito con ascenso”, destaca el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien felicita al Club por el logro y le desea “los mayores éxitos en esta nueva etapa, que, como siempre, seguro que estará marcada por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión”.

La confirmaba en la tarde del miércoles 11 de julio la inscripción del club azudense en el grupo Este de la LEB Plata, donde también militan el CDE Albacete Basket, CD Baloncesto CP La Roda, CB , CB , Fundación Lucentum B. Alicante, CB Menorca, CB L’Hospitalet, CB Myrtia Murcia, CB morón, CB Vic y Basquet Girona. “Vamos a tener la oportunidad de disfrutar en nuestro polideportivo de un baloncesto de gran nivel, con equipos muy potentes”, añade el primer edil.

“El deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno porque, además de ser una práctica saludable, ayuda a hacer ciudad y permite trabajar valores como la igualdad, la integración o el respeto”, afirma José Luis Blanco, al tiempo que vuelve a ofrecer la disposición del Ayuntamiento para colaborar con el Club. En este sentido, el Consistorio está acometiendo la renovación del suelo del polideportivo La Paz, pista donde juega el Basket Azuqueca. La obra, que supone una inversión de 79.197 euros, consiste en la instalación de parqué de madera de haya barnizada sobre una superficie de 900 metros cuadrados.