El Palacio de la Cotilla, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, situado en el casco urbano y uno de los edificios más apreciados por cuantos visitan la ciudad, ha sido escenario esta misma mañana del acto de bienvenida ofrecido por el Ayuntamiento de la capital a profesionales del sector turístico.

El alcalde de Guadalajara, , ha sido el encargado de dar saludar a los participantes en este Fam Trip, viaje de familiarización con Guadalajara como destino turístico, organizado para ofrecer a los profesionales “una experiencia personalizada sobre los recursos, servicios y atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

En esta actividad participan más de 40 profesionales del ámbito turístico y cultural. Este tipo de reuniones sirven para fomentar y potenciar las cualidades que tienen localidades como la nuestra.

En su saludo, el alcalde ha enfatizado el valor histórico y artístico de los monumentos de Guadalajara, haciendo especial hincapié en la importancia que recintos como el Palacio del Infantado y otras construcciones han tenido a lo largo de la historia local un papel destacado.

Ha señalado también las buenas infraestructuras sociales, deportivas y culturales de la capital, así como la variada oferta hotelera y de servicios que tiene Guadalajara.