El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien, tras firmar en el Libro de Honor de la institución, ha mantenido una reunión con el primer edil y tenientes de alcalde en el que se han abordado asuntos de interés para la ciudad.

Antonio Román ha expresado su gratitud por el hecho de que el vaya a financiar, a través del 1,5% Cultural, la verja de Adoratrices, obra del artista . Ha recordado que esta actuación recibirá una inversión total de 450.000 euros, de la cual, el 80% será financiada por el Ministerio.

También destacado la “receptividad” del ministro de Fomento ante las cuestiones que se le han planteado, relativas a la conectividad entre Guadalajara y , “la misma que obtuve el pasado mes de junio durante la visita que realicé al Ministerio para plantear varias demandas de la ciudad”.

Román ha trasladado al ministro su interés por la mejora de los servicios ferroviarios y de Cercanías, servicio, este último que, según ha manifestado el ministro, desde enero de 2017 hasta enero de 2018, experimentó un incremento del número de viajeros del 12%.

El alcalde también ha valorado muy positivamente los anuncios realizados por Íñigo de la Serna hoy en Guadalajara. Además de la incorporación de sistemas de gestión inteligente del tráfico en la A2 a través de carriles específicos, no sólo para autobuses, sino para vehículos particulares ocupados por al menos dos personas, ha destacado el compromiso de dar prioridad y acelerar la creación de la variante de la carretera N-320 entre el nudo de Los Faroles y Cuatro Caminos. Román subraya la importancia de una actuación que “supondría una mejora en los problemas de congestión de tráfico que se registran habitualmente en Cuatro Caminos”. Ésta fue una de las peticiones que el alcalde de Guadalajara trasladó al ministro de Fomento en el encuentro que mantuvieron el pasado año.

También ha sido bien acogida la noticia de que el Ministerio ha aprobado la orden de estudio de mejora de la N-320, en su continuidad hacia Madrid.