De los detalles del itinerario ha informado este lunes el diputado delegado de Promoción Económica, , y el presidente de la Federación Provincial de Turismo de la patronal alcarreña, , quienes han destacado la riqueza cultural, patrimonial y medioambiental que se podrá contemplar durante el viaje que se enmarca dentro del convenio de colaboración que suscriben anualmente ambas entidades, según ha informado la Diputación en rueda de prensa

En la misma línea, el presidente de la ha dicho que esta iniciativa pretende dar a conocer la provincia y los recursos turísticos tanto humanos como patrimoniales que “al final redundan en una mayor afluencia de gente y en generar unas expectativas para que cuando venga el turista se cumplan”.

“En un día y medio no podemos dar a conocer todo lo que tiene nuestra provincia, tenemos que seleccionar; por eso hemos elegido esta vez una parte del Camino del Cid y además, por cercanía geográfica, vamos a tocar un poco una parte patrimonial muy importante de nuestra provincia como es el Románico Rural visitando localidades como Carabias cuya iglesia es un exponente maravilloso de esa época”, ha manifestado Pajares.

Durante estos días se podrá conocer de manera tranquila las localidades de Torija, con el con sede en el castillo de este municipio, Atienza, Carabias o Sigüenza, así como otros espacios con espectaculares vistas desde el ‘Mirador de de la Fuente’, en Pelegrina. Además, se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona, de los paisajes y de su rica historia.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas del jueves 21 de junio desde el Hotel Tryp Guadalajara. La comida será en el Restaurante El Mirador de Atienza y el día finalizará con la llegada al alojamiento en el Parador Nacional de Sigüenza y cena en el Restaurante El Doncel, recientemente reconocido con una Estrella Michelín.