Tras Alejandro Perruca Martínez, la segunda posición ha sido para Carmen Mas Hernández, del IES Maciá Abela de . Por su parte, el tercer premio ha recaído en Mario Sans Majuelo, del Colegio Presentación de María de , según han informado los organizadores en nota de prensa.

Los nombres de los premiados se han conocido este viernes en la gala de entrega de premios celebrada en la , presentada por el humorista, escritor, director de cine e ilusionista Luis Piedrahita y que ha contado con la intervención del reputado escritor español , quien ha asumido el papel de padrino de la gala y ha ofrecido algunos consejos a los más jóvenes.

El acto, en el que también se ha hecho entrega de los galardones al resto de los finalistas autonómicos y de otras lenguas (catalán, euskera, gallego y balear), ha contado también con la presencia y las palabras de la secretaria de la RAE, .

, director de la , ha señalado que “con estos premios, la Fundación Coca-Cola continúa con su compromiso de impulsar la formación, la creatividad literaria y la imaginación de los jóvenes en España para convertir este tipo de iniciativas en un vivero de talento para los jóvenes de toda España”.

En esta edición se ha logrado un nuevo récord con la participación de 13.279 jóvenes de toda España, que mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas en las que tuvieron que escribir un relato basándose en el estímulo creativo de una brújula.

PREMIO FINAL: ENCUENTROS CON ESCRITORES Y VIAJE A

Los tres ganadores, al igual que el resto de afortunados autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y visitarán y Roma, donde vivirán experiencias inolvidables.

Entre otras actividades, durante la experiencia, los jóvenes participarán en talleres y clases magistrales impartidas por escritores reconocidos. De esta forma, el sábado 23 de junio a las 12.30 horas, contarán con la primera clase que impartirá Lorenzo Silva.

Además, el domingo 24, también a las 12.30 horas, los ganadores recibirán una clase magistral de la mano de Gema Bonnín, joven escritora que se dio a conocer tras quedar finalista en el CJT en el año 2009. A sus veinticuatro años ya ha publicado seis novelas.

Por último, el lunes 25 a las 12.15 horas, el escritor y periodista español , será el encargado de impartir la última sesión a los jóvenes.