El teniente de alcalde del , , ha participado esta mañana en la apertura de la jornada convocada por sobre el “Reto social empresarial”. Ha estado acompañado de , concejala de Empleo.

El objetivo de dicha jornada, cuyo destinatario es el sector empresarial, es destacar la necesidad de generar alianzas entre los diferentes agentes sociales para favorecer la inserción laboral.

Sobre este aspecto ha incidido especialmente el teniente de alcalde, quien ha destacado que desde el Ayuntamiento de Guadalajara se sigue esta premisa a la hora de diseñar los programas municipales de fomento del empleo. En este sentido, ha recordado que “para crear empleo es necesario el encuentro entre empresarios, administraciones y organizaciones como Cruz Roja, que trabajan para generar oportunidades para las personas que tienen mayores dificultades en su camino al empleo”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara, además de las líneas de ayuda a las empresas para el fomento de personas desempleadas, también desarrolla Planes Sociales de Empleo con la colaboración de diferentes organizaciones sociales, entre ellas, Cruz Roja. De hecho, la colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad es muy estrecha desde hace años en el trabajo que se realiza para contratar a personas de los colectivos más vulnerables. Gracias al programa desarrollado por el Ayuntamiento, a través de Cruz Roja se han insertado más de medio centenar de personas pertenecientes a colectivos de difícil inserción, desde 2015.

La apertura de la jornada ha estado presidida por , responsable de Cruz Roja en Guadalajara.