El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, , ha visitado el municipio de de Henares para comprobar de primera mano los efectos producidos por la tormenta, que tuvo lugar en la tarde de ayer, en este municipio. El portavoz ha acompañado al alcalde de Tórtola de Henares, , quien le ha informado de los múltiples daños materiales y personales registrados tras la tormenta. Esteban ha lamentado lo sucedido y ha trasladado su apoyo al regidor y vecinos del municipio.

El primer edil ha apuntado que hacia las 20.00 horas de la tarde y durante 25 minutos la localidad registró cerca de los 50 litros por metro cuadrado. La zona más afectada ha sido la calle Real, en la confluencia de las carreteras GU-192 y CM-1003 y el arroyo que atraviesa el municipio. En este punto, el agua alcanzó los 80 cm de altura. Además otras instalaciones municipales, como la piscina, el cementerio y el lavadero también quedaron anegados por el agua.

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, también han provocado daños importantes en al menos ocho viviendas de la localidad que habrá que valorar en los próximos días, ha señalado el alcalde. En algunos casos se han desprendido parte de tejados, muros de particulares e incluso puertas de alguna vivienda.