El seguntino se impuso en la animada Carrera Popular de Villanueva de la Torre, quinta prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, que llegaba a su décima edición con cerca de 300 participantes a los que hay sumar los de categorías inferiores.

Organizada por el , la prueba se disputó sobre un circuito urbano de 10.000 metros sobre asfalto sin grandes desniveles con salida y llegada en las pistas de atletismo, la prueba se celebró con un gran ambiente. Holgado triunfo del seguntino Alfonso Garijo que se desquitaba del segundo puesto precisamente en la prueba de Sigüenza donde no consiguió ser profeta en su tierra; segundo fue el alcalaíno , y tercero (y primer Veterano A) Muñoz Moya, el atleta de VelociraptoMP, que refuerza así su liderato en la general del Circuito; cuarto, y primer Veterano B, fue José Mª Rosado. Alberto Fernández-Villacañas fue el primero en Veterano-C.

En las chicas, impresionante carrera de la atleta aloverana Rosa Teresí que acabó en 39:20 y nada menos que en el puesto 28 de una general que como hemos dicho casi llegó a los 300 participantes completando la prueba, además de ser la primera en su categoría de Veterana A, muy por delante de la marchamalera (41:07) y de la alcalaína Piedad Toro, que además fue primera en Veterana B). La atleta de Trijueque Mª con su sexto puesto se mantiene al frente de la General son la amenaza de (cuarta en Villanueva).

Además de la prueba, como estaba previsto se celebraron las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Menores en su cuarta jornada con los triunfos en juveniles de la seguntina Andrea Jiménez (6:48) y del atleta del Virgen de la Esperanza Adrián Sierra (5:19) en su prueba sobre 1.600 metros, mientras que en cadetes triunfaron la también seguntina Claudia Álvarez (6:22) y Adrián Clares (5:39), (también de Sigüenza) y Aitor Clares fueron los primeros en infantil, y Diana Martín del Unión Guadalajara y el local Samuel Martín fueron los vencedores en alevín. Y tras ellos, también hubo pruebas para los/as más pequeños, si bien ya no son puntuables para el Circuito.

Clasificación General

1º Alfonso GARIJO TAMAYO del en 34:22.

2º Juan LUNA ACIN del UNION ATLETICA (Alcalá de Henares) en 35:13.

3º Juan MOYA del (Guadalajara) en 35:29.

ROSADO CALVENTE del VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 36:00.

TARRIZA del CAUG Marchamalo en 36:22.

SIXTO MARTÍNEZ de Alovera en 36:28.

7º Javier GUIJARRO GÓMEZ de Alcalá de Henares en 36:48.

8º Andrés NAVARRO RODRIGO de Alcalá de Henares en 36:51.

9º José CARVAJAL SALGUERO de CLINICAMENORCA (San Sebastian de los Reyes) en 37:03.

10º David GUILLÉN DURÁN del (Marchamalo) en 37:12.