Hace ya unos días que comenzó a celebrarse la Navidad en el municipio. Visitas ‘reales’, conciertos, torneos, festivales, el Belén Viviente… Actividades de todo tipo en las que cabe destacar la implicación y participación de los vecinos de Alovera. Por supuesto, aún queda mucho por celebrar, destacando las novedosas campanadas infantiles o la gran cabalgata de los .

Empezaba diciembre y con él la Navidad aloverana. El día 3 se disputaba en el polideportivo La Dehesa el Torneo de Navidad de Karate en modalidad de kata y kumite, con muy buenos resultados. Días más tarde, se inauguraba en el Mª Carmen el photocall navideño al que pueden acudir todos los vecinos que lo deseen a hacerse una foto para el recuerdo.

El 15 de diciembre tenía lugar el Festival Navideño de la . En dos pases los alumnos actuaron ante un numeroso y entusiasmado público. Por su parte, la audición de la Escuela Municipal de Música Studio Play tuvo lugar el jueves 21, ganándose el continuo aplauso de los espectadores.

Sin duda una de las citas navideñas por excelencia es el Belén Viviente, que en este caso se celebró el sábado día 16. Vecinos, asociaciones y colectivos de la localidad se volcaron en la representación del Misterio de la Anunciación, el Misterio del Nacimiento y el Misterio de la los Reyes Magos. Además, este año también se organizó una Feria de Artesanía durante todo el día en la Plaza Mayor.

Esa misma tarde tendría lugar otro de los actos más esperados, el concierto de la de Alovera en beneficio de la Contra el Cáncer de Alovera. Gracias a la gala y a la colaboración en la fila 0, se consiguieron recaudar un total de 377 euros para esta entidad.

Por su parte, los mayores celebraron su Fiesta de Navidad en el Centro de Día el jueves 21, con la actuación del Grupo de Teatro Júbilo y después un recital del Rociero, que interpretó villancicos de ayer y de hoy animando al público asistente. El acto finalizó con el tradicional brindis de Navidad y fin de año.

La magia navideña también llegó a las Escuelas Infantiles Municipales y a los centros educativos de la localidad. Allí se celebraron en esta recta final del primer trimestre los típicos festivales de fin de curso con los alumnos como protagonistas. Además, Sus Majestades los visitaron las guarderías municipales desprendiendo su particular magia.

Continúa la ilusión El año se va acabando pero no la ilusión. Así bien, los días 23 y 30 de diciembre se disputará el Torneo Solidario del CF Alovera, que además tendrá carácter benéfico con la entrega de alimentos para Cáritas Alovera.

Por otro lado, y como gran novedad, el día 31 de diciembre se celebrarán por primera vez en Alovera las Campanadas Infantiles. Será a las 12.00 horas en la Plaza Mayor, y pequeños y mayores están invitados a esta gran fiesta de despedida del 2017.

Y como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos pondrán el broche de oro con su visita a la Residencia en la tarde del 5 de enero y la posterior cabalgata por las calles de la localidad hasta llegar a la Iglesia para proceder a la Adoración del Niño Jesús. Al finalizar, todos los vecinos de Alovera que lo deseen podrán degustar una reconfortante chocolatada.