Tendrá lugar en la Mayor, a partir de las 20.00 horas, y está organizado por la de (), el Ayuntamiento y la Diputación, que colabora económicamente en los desplazamientos y la organización, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

De este modo, el diputado delegado de Turismo, , ha destacado la colaboración por su “gran tradición musical” de las bandas en toda la provincia y el “importante papel” que está haciendo Feproban en “la difusión de la cultura”.

También, la alcaldesa de Alovera, , se ha referido a la importancia de esta iniciativa musical en la localidad, manifestando su deseo de que este tipo de encuentros “llegue a ser una referencia cultural en toda la provincia, gracias al trabajo que realiza la Federación de Bandas y a la calidad de los participantes”.

En representación de Feproban, el director de Alovera, , ha hecho un llamamiento a todas las bandas de la provincia para que se federen y puedan continuar y ampliar sus actividades de promoción de la música, destacando también los conciertos que, de manera desinteresada, realizan en los pueblos de provincia para recaudar fondos a favor de asociaciones benéficas.

Paralelamente, a partir de las 19.00 horas habrá pasacalles con participación de todas las bandas por el pueblo hasta confluir en la Plaza Mayor.