Este sábado, día 2 de julio, se celebrará en la Mayor de Alovera el VIII Encuentro de Bandas de Música de la provincia de Guadalajara, con participación de siete bandas de música, organizado por la de (), el y la Diputación Provincial.

El diputado delegado de Turismo, , ha destacado en la presentación de este evento a los medios de comunicación, la colaboración de la con las bandas de música por su “gran tradicional musical en toda la provincia y el importante papel que está haciendo su federación, Feproban, en la difusión de la cultura en nuestros pueblos”. La Diputación aporta una colaboración económica para los desplazamientos de las distintas bandas y en la organización del concierto.

También, la alcaldesa de Alovera, , se ha referido a la importancia de esta iniciativa musical en la localidad, manifestando su deseo de que este tipo de encuentros llegue a ser una referencia cultural en toda la provincia gracias al trabajo que realiza la Federación de Bandas y a la calidad de los participantes.

En representación de Feproban, el director de Alovera, , ha hecho un llamamiento a todas las bandas de la provincia para que se federen y puedan continuar y ampliar sus actividades de promoción de la música, destacando también los conciertos que, de manera desinteresada, realizan en los pueblos de provincia para recaudar fondos a favor de asociaciones benéficas.

En este VIII Encuentro participarán las bandas de música de Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cornetas y Tambores de Humanes, Jadraque, Sacedón y Sigüenza. Previamente al concierto, y a partir de las siete de la tarde, habrá pasacalles con participación de todas las bandas por el pueblo hasta confluir en la Plaza Mayor, donde se desarrollará el concierto a partir de las 8 de la tarde.