La alta participación y la ausencia de incidentes destacables han caracterizado las Ferias y Fiestas 2018. Estos elementos, junto al buen tiempo, han posibilitado un balance satisfactorio, tal y como ha señalado el alcalde de Guadalajara, , instantes después del chupinazo final. “Esta corporación ha cumplido doce años y durante este tiempo, el modelo festivo que implantamos ha demostrado estar consolidado y ser de éxito. El centro de Guadalajara, , la Concordia o la calle Mayor han estado llenas de gente divirtiéndose, que han respaldado unas fiestas de día y de noche. También el Ferial ha estado lleno”.

Antonio Román ha hecho alusión a los encierros, que este año han cumplido su 40 aniversario. “Tras superar los obstáculos que nos encontramos en mi primer mandato, logramos que los encierros de Guadalajara se pudieran correr en puntas durante el segundo. Eso supuso un salto de calidad y hoy los encierros no se entenderían si no fueran en puntas. Son un referente a nivel nacional. Hay corredores que vienen desde otros puntos de España para correrlos. Estoy satisfecho por esta apuesta política”.

En cuanto a los conciertos, el Festival Nea se vio perjudicado por la lluvia, pero los de , Morat y El Barrio han sido un éxito.

El alcalde ha concluido destacando la participación de las peñas y agradeciendo su comportamiento ejemplar y el que estos días hayan disfrutado de unos días en convivencia pacífica.

Agradecimiento también a todas las personas que durante estos días han trabajado para que los vecinos y visitantes de Guadalajara pudieran disfrutar de las fiestas: , , Servicio de , Guardia Civil, , Cruz Roja y el personal de servicios como el de limpieza.