El secretario general de UGT, José María Álvarez, cree que Guadalajara debe combinar su desarrollo no sólo con el sector logístico sino con un sector “potente” como es el industrial

El líder de UGT, en un encuentro previo con los medios de comunicación, con motivo de la celebración en la capital alcarreña de una asamblea de delegados, ha reconocido ventajas al desarrollo de la logística, pero también inconvenientes si sólo se apoya en eso.

En este sentido, Álvarez, acompañado del secretario regional de UGT, , ha admitido que la logística, por la propia ubicación de Guadalajara, supone “ventaja” y genera empleo rápidamente, pero piensa que son trabajos de “poca calidad”, y por eso cree que tiene que ir combinado con la creación de industria.

“Guadalajara tiene todos los elementos necesarios como para que se pueda desarrollar” y considera que se debería trabajar en eso, ha apostillado.

HOMENAJE A LOS SINDICALISTAS FUSILADOS

Sobre el acto de homenaje a los fusilados por defender las libertades que hoy celebran en Guadalajara con un reconocimiento y la colocación de una placa en el cementerio, ha dicho se abre en esta capital pero que se quiere ir haciendo en el resto de España a lo largo del año con motivo del 130 aniversario del sindicato.

Según el líder ugetista, es un homenaje a toda esa gente que perdió la vida por luchar por las libertades y no está reconocida, y ha apostillado que en Guadalajara “de una manera muy visible”.

“Hemos tenido un verdadero calvario para poder abrir y exhumar los cuerpos en algunas de estas fosas comunes y hoy lo vamos a hacer con esta placa y este recuerdo”, ha añadido.

Un recuerdo que llevan a cabo en Guadalajara en primer lugar pero que van a trasladar a otros puntos de España donde hay personas aún en fosas comunes, algo que a su juicio representa una “vergüenza” para la democracia del país y “los familiares tienen todo el derecho del mundo” a que sus familias sean enterradas “con dignidad”.

Por su parte, el secretarioregional DE UGT ha resaltado el carácter reivindicativo de este acto.