Una tía de Miriam ha leído un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la concentración y donde ha agradecido a los asistentes que “den calor a una cama que no debe enfriarse”, precisamente en una fecha “muy dura y de mucho dolor” para la familia y allegados porque se cumplen seis meses de su desaparición.

Una joven que con apenas 25 años era encontrada muerta el pasado mes de enero, con signos de heridas de arma blanca, en un paraje que limita Villanueva con la localidad madrileña de Meco. Dos jóvenes encontraron el cadáver de Miriam, que cada día acostumbraba a sacar sus perros por esa zona.

“No ha habido ni un solo día que no hayamos mirado su foto y que nuestra memoria nos haya traído imágenes de Miriam”, ha señalado su tía.

Entre los asistentes se encontraban compañeros de Protección Civil de Miriam y las alcaldesas de Alovera, , y la de Villanueva de la Torre, , que han querido apoyar a la familia y por eso se han unido a esta concentración para pedir que se esclarezca cuanto antes este suceso.