Este viernes, 3 de mayo, arrancará en el Palacio Multiusos de Guadalajara la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

Por cuarto año consecutivo, nuestra ciudad acoge esta competición en la que van a participar más de 200 gimnastas de 25 países, entre las que figuran las mejores del mundo de esta modalidad y que se preparan para la próxima cita olímpica de 2020.

La competición se iniciará a las 14.30 horas de mañana viernes y se prolongarán hasta el domingo día 5 de mayo. Las entradas para asistir a las distintas fases de la Copa tendrán un descuento del 50% para las escuelas deportivas de Guadalajara y para los abonos gracias al acuerdo alcanzado entre la y el Patronato .

Como preámbulo a esta importante cita deportiva, el Multiusos acogió ayer, festividad del 1 de Mayo, las pruebas del Trofeo de Gimnasia Rítmica Base, en las que participaron más de 300 deportistas de distintos clubes de esta disciplina, que cuenta en nuestra ciudad con más de 600 practicantes.

Sin duda un aliciente extraordinario para las jóvenes deportistas locales “que pudieron competir en el mismo escenario que a partir de mañana acogerá a sus ídolos”, tal y como señala el alcalde, , con motivo de esta nueva cita deportiva de carácter internacional.

Más información sobre la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en http://rfegimnasia.es/.