González de Mendoza y Vizcaíno, son los ganadores de los Premios de Poesía “Río Ungría” y “Río Henares” 2011 convocados por la Diputación de Guadalajara.

(residente en Ciudad Real), ha obtenido premio “Río Ungría”, en su XXXII edición y destinado a premiar un poema de forma libre y cuya extensión no sea superior a cien versos, por el poema “Mares que no fueron”. Por otra parte, (residente en Manzanares, Ciudad Real) ha obtenido el premio “Río Henares” en su XVIII edición y destinado a premiar un soneto, por el titulado “El puñal del beso”.

Ambos galardones, que fueron concedidos mayoría del jurado, están dotados con 600 euros y diploma acreditativo. El jurado de los premios estaba integrado por , y como vocales bajo la presidencia honorífica de la presidenta de la Diputación, .

A esta convocatoria se presentaron 165 obras (78 al Río Ungría y 87 al Río Henares).

ANTONIO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ DE MENDOZA nació en Villanueva de la Serena (Badajoz) y reside en Ciudad Real desde 1965. Es maestro de Enseñanza Primaria y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha trabajado muchos años como maestro en distintos destinos. Actualmente es presidente del grupo literario “Guadiana” y ha colaborado en los diarios “Lanza” y “Tribuna”. Ha obtenido numerosos premios literarios en certámenes celebrados en Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Palencia, Santander, Alicante, Guadalajara, Asturias, Huelva, etc. Tiene publicados cuatro libros de poemas “Un grito de verdad que me hace libre” (1980), “La regla de Sam” (1998), “La sed del unicornio” (2003) y “El décimo planeta” (2004.).

MANUEL LAESPADA VIZCAINO nació en 1958 en Albacete, y reside actualmente en Manzanares (Ciudad Real). Cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del y del de la revista Calicanto.

Ha publicado libros como “Epitafios”, Premio Guadalquivir de Úbeda; “Azogues de la llanura”, Premio de Alcázar de San Juan; “El suspiro ahogado”, Premio Ciudad Real; “Plenilunio descalzo”, Premio Luis Feria de la Laguna o “Búsqueda rota”, Premio Ciudad de Puertollano. Recientemente ha ganado el VII Premio Internacional de (Ávila),