El alcalde en funciones y candidato a la reelección por el PP, , se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo o pacto que permita un gobierno de centro-derecha en la capital alcarreña con el apoyo de Cs y Vox, algo que afirma “en base a la calidad humana” de las personas de las otras listas.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el candidato ‘popular’, quien cree que el entendimiento “puede estar cerca”, a lo que ha añadido que será él mismo que quien vaya a negociar este pacto.

No ha querido precisar si se han producido o no reuniones presenciales con Ciudadanos o Vox pero sí ha señalado que ha habido ya algún contacto, aunque ha preferido mantener total discreción en este sentido.

En todo caso ha incidido en que a día de hoy, a nivel nacional el PP ha dicho que el documento que ha presentado Cs “es un punto de partida excelente” para llegar a acuerdos.

En Guadalajara, el PSOE de ha logrado diez concejales, pero la suma del PSOE con los otros dos partidos de izquierdas no sería suficiente para conformar una mayoría absoluta que sí podría estar al alcance de las ‘derechas’.