El alcalde de Guadalajara, , ha visitado hoy Witzenmann, en la capital, junto a su director general, , quien ha compartido con él el presente y el futuro de una empresa que se encuentra en pleno crecimiento.

El alcalde ha destacado el “futuro prometedor de Witzenmann, instalada en una parcela que era de titularidad municipal hace 18 años, y el gran número de puestos de trabajo, estables y de calidad, que genera. En sus comienzos eran unos cien y actualmente son 302, cifra que en dos años se verá ampliada hasta los 400. Será consecuencia del proyecto de ampliación en que está inmersa la empresa. El 80% de sus empleados son de Guadalajara.

Román ha destacado la repercusión positiva que esta empresa tiene para Guadalajara, dado que “89 de sus proveedores son de Guadalajara y alrededor de tres millones de euros repercuten en los mismos. Por lo tanto, destaca como generadora de riqueza y la ampliación en la que está embarcada va a suponer mayores beneficios para más empresas de Guadalajara y su entorno”.

Rafael Merinero ha explicado en la ampliación que se está acometiendo va a suponer que de los 48 millones que se esperan facturar este año, se pase a los 70 en 2020. Ha destacado el valor del personal de la empresa, “que es lo que la hace diferente”. “Witzenmann es una de las empresas más grandes del sector y ese crecimiento es fruto de años de trabajo y estabilidad. Pero nuestro principal objetivo es que la fábrica sea sostenible a largo plazo y que dé puestos de trabajo que permita a las familias de nuestros trabajadores y a nuestros proveedores montar un proyecto de futuro robusto, basado en nuestro modelo de actividad”. También ha agradecido al Ayuntamiento y a sus técnicos la labor desempeñada para que dicha ampliación pueda salir adelante.

En la visita han participado también el vicealcalde, , la concejal de Promoción Económica y Empleo, , y , secretario general de CEOE – Guadalajara.