El presupuesto, debatido y aprobado en el mes de diciembre pasado, asciende a 57,6 millones de euros, “equilibrado tanto en ingresos como en gastos”, y contempla “una importante inversión que asciende a casi la mitad del presupuesto con especial dedicación a las políticas sociales y de empleo, así como a las necesidades de todos los pueblos de la provincia”, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por otro lado, se ha dado cuenta del informe anual del ejercicio 2016 sobre el cumplimiento de la normativa en materia de morosidad. En este sentido, se acredita que la Diputación “continúa cumpliendo con los plazos previstos para el pago de las obligaciones de la entidad así como con el periodo medio de pago a proveedores previsto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

PSOE

De su parte, el Grupo Socialista ha destacado que ha conseguido “el apoyo unánime” del Pleno de la Diputación para instar al Gobierno de a que mejore el servicio de , que “está sufriendo un alarmante deterioro en los últimos años, especialmente la línea C2, que conecta y Guadalajara”.

La moción presentada por el PSOE ha salido adelante por unanimidad tras la incorporación de una serie de propuestas complementarias, “a pesar del intento inicial del PP de diluir su contenido para evitar que incluyera la exigencia de medidas concretas y urgentes”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para recuperar los niveles de puntualidad que caracterizaban hasta hace pocos años el servicio de Cercanías, el texto aprobado solicita un aumento de las frecuencias y de la capacidad de los trenes, especialmente en las horas punta, así como mejorar la accesibilidad de las estaciones y de los vagones. Además, reclama ampliar el número de Civis, renovar los trenes y mantener las frecuencias en periodos vacacionales, peticiones formuladas desde el Grupo de Ahora Guadalajara.