El Salón de Actos del , dependiente del (SESCAM) ha sido el escenario para dar la bienvenida a 60 alumnos de cuarto de Fisioterapia de la que se incorporan para la realización de prácticas en los distintos centros del Área de y otros recursos sociosanitarios dependientes del Gobierno regional.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, asistía a este acto de bienvenida en el que les ha animado a sacar el máximo partido a este tiempo de formación y ha valorado la vocación docente que existe en el y el resto de centros del Área, donde por su tamaño existe una gran cercanía e implicación entre profesionales y alumnos.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada, Ana Hurtado, instaba a este grupo de alumnos no sólo a “explotar al máximo vuestra formación” sino a dejar huella y contribuir al aprendizaje de otros, pues “somos lo que somos capaces de dejar”.

La supervisora del área de Rehabilitación, María Teresa Revuelta, les ha explicado cómo es el servicio y los centros en los que desempeñan su trabajo, desde el Hospital a centros de salud, Unidades de larga y media estancia, la Unidad de Daño Cerebral, residencias y centros para la atención de personas con discapacidad. Asimismo, explicaba, el trabajo en Rehabilitación es muy amplio, abarcando áreas como la fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico, terapia ocupacional en Geriatría y Electroterapia.

Durante la sesión de hoy, este grupo de alumnos ha recibido información necesaria para el desempeño de sus prácticas y la prestación de atención sanitaria en prácticas a los pacientes.

Para ello, se ha contado con la intervención del técnico de Medio de la GAI de Guadalajara, , que ha abordado el tema de la gestión de residuos sanitarios. Posteriormente han recibido información sobre Bioética, riesgos biológicos y sobre el protocolo relativo al derecho de autonomía del paciente, por parte de moya, y , respectivamente.