El Salón de Actos del , dependiente del (SESCAM) ha sido el escenario para dar la bienvenida a 60 alumnos de cuarto de Fisioterapia de la que se incorporan para la realización de prácticas en los distintos centros del Área de y otros recursos sociosanitarios dependientes del Gobierno regional.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, asistía a este acto de bienvenida en el que les ha animado a sacar el máximo partido a este tiempo de formación y ha valorado la vocación docente que existe en el y el resto de centros del Área, donde por su tamaño existe una gran cercanía e implicación entre profesionales y alumnos.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada, Ana Hurtado, instaba a este grupo de alumnos no sólo a “explotar al máximo vuestra formación” sino a dejar huella y contribuir al aprendizaje de otros, pues “somos lo que somos capaces de dejar”.

La supervisora del área de Rehabilitación, María Teresa Revuelta, les ha explicado cómo es el servicio y los centros en los que desempeñan su trabajo, desde el Hospital a centros de salud, Unidades de larga y media estancia, la Unidad de Daño Cerebral, residencias y centros para la atención de personas con discapacidad. Asimismo, explicaba, el trabajo en Rehabilitación es muy amplio, abarcando áreas como la fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Unidad de Rehabilitación Cardiaca, , terapia ocupacional en Geriatría y Electroterapia.

Durante la sesión de hoy, este grupo de alumnos ha recibido información necesaria para el desempeño de sus prácticas y la prestación de atención sanitaria en prácticas a los pacientes.

Para ello, se ha contado con la intervención del técnico de Medio de la GAI de Guadalajara, , que ha abordado el tema de la gestión de residuos sanitarios. Posteriormente han recibido información sobre Bioética, riesgos biológicos y sobre el protocolo relativo al derecho de autonomía del paciente, por parte de moya, y , respectivamente.