El presidente, en su bienvenida, ha hecho una defensa de la unicidad y autenticidad de la oferta turística de la provincia de Guadalajara como elemento diferenciador dentro de la enorme plataforma de competición que supone esta feria de turismo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Debemos apoyarnos en la situación privilegiada de nuestra provincia, que por ubicación nos da acceso a un nicho de mercado internacional, por el que tenemos que estar preparados para poder absorberlo a través de una oferta hotelera de calidad que invite a los visitantes a permanecer más tiempo en Guadalajara”, ha señalado.

En esta dirección, se ha anunciado también el nuevo horario de apertura que tendrá el (CITUG) que amplía sus días de atención a los visitantes de martes a domingo, “para tratar de llegar y dar servicio no solo al turismo de fin de semana”.

Durante el discurso, el presidente de la Diputación se ha extendido en halagos a la que será en próximos años Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Vega ha querido trasladar todo el apoyo a la candidatura de Sigüenza, agradeciendo especialmente “a los pobladores durante siglos de este maravilloso pueblo, que han sabido cuidar y que por eso hoy tenemos como legado este impresionante patrimonio que parece congelado en el tiempo”.

Esa declaración, ha añadido Vega, servirá de entrada a un nuevo turismo sobre “el que tenemos que hacer pivotar la versátil propuesta de la provincia”.