El alcalde de Guadalajara, , ha visitado esta mañana la II Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar, que durante hoy y mañana sábado se celebra en la Plaza Mayor.

Durante dos días, la Plaza Mayor acogerá en su carpa y stands todo tipo de actividades para acercar e impulsar la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. Hoy viernes se mostrarán los mejores –y más sorprendentes- trabajos de GuadaCiencia, el concurso convocado entre colegios de la ciudad. El sábado grandes y pequeños podrán disfrutar de divertidas charlas sobre ciencia, hackers, tecnología, exhibiciones de magía y ciencia, participar en demostraciones de … incluso habrá premios para los mejores proyectos científicos escolares de 2019.

Se trata de una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Guadalajara y promovida por docentes del colegio del Sagrado Corazón Agustiniano. Además, también participan diferentes empresas de la ciudad.

Como hilo conductor se va a tener en cuenta el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica.

Además, en la carpa de la feria también habrá muchas actividades para todos los públicos: desde cuenta cuentos científicos hasta exposiciones sobre ciencia y tecnología.

se enmarca dentro de las Ferias Temáticas organizadas por el Ayuntamiento de la capital durante el mes de mayo.