Hoy jueves arranca en el una nueva edición de la escuela de padres de adolescentes organizada por la Concejalía de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara dentro del programa anual del SPA ().

En esta edición, la escuela de padres abordará un tema de mucha actualidad como es el riesgo de adicción a las nuevas tecnologías. Para atender la demanda de solicitudes para participar en estas jornadas, se han organizado dos turnos, con veinte participantes en cada uno de ellos, señala , concejal responsable de esta iniciativa.

El primer turno empieza hoy y se desarrollará en sesiones semanales, de 90 minutos de duración, hasta el próximo 9 de marzo.

Entre los temas que se analizarán durante las cuatro jornadas, figuran los relacionados con el uso abusivo de móviles, la dependencia de las redes sociales o de Internet. En esta actividad van a participar padres y madres de hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Tal y como explicó la edil durante la presentación de estas actividades, en esta ocasión “se ha tenido en cuenta que los adolescentes se inician cada vez a edades más tempranas en uso de las nuevas tecnologías y por eso se ha querido ampliar el segmento de destinatarios”.

turno de la escuela de padres se desarrollará los días 16, 23 y 30 de marzo y el jueves 6 de abril, en las mismas instalaciones del CMI Eduardo Guitián.

Dado el interés que ha despertado la propuesta, se valorará la posibilidad de hacer un tercer grupo “si hubiera más demanda”, apunta Carmen Heredia.