El programa cuenta también con los tradicionales festejos taurinos donde los encierros de reses bravas tienen también bastante público; y habrá actuaciones musicales como la del grupo OBK o La Oreja de , y como artista local invitado Callahan.

El desfile de carrozas, que cumple su 42 edición y está declarado de interés turístico regional, será a partir de las 21.00 horas del domingo 17 y en él participan las 25 peñas públicas de Azuqueca que desde hace meses trabajan en su elaboración de sus carrozas.

La apertura oficial de las fiestas será este sábado 16 a partir de las 21.30 horas, con el pregón y el posterior desfile de peñas y charangas hasta el Recinto Ferial.

Otras de las actividades contempladas a lo largo de estos nueve días de fiesta son: los torneos deportivos, alguno solidario, el VI Encuentro Nacional de Bolillos que organiza la Asociación , exhibición de perros de obediencia, concurso de tapas o tortilla, verbenas, y magia y humor para los más pequeños, y también actos religiosos.

Los fuegos artificiales de fin de fiestas volverán a tener cabida en el cierre de fiestas de Azuqueca, la segunda localidad en número de habitantes de la provincia.