Unos talleres que han sido visitados por el delegado de la Junta en Guadalajara, ; el presidente de la Diputación provincial, , y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, .

Según ha explicado Robles, hay cuatro empresas de Guadalajara que participan este año en la feria, además de una zona de exposición con varios artesanos de la provincia que muestran y venden sus productos. “Esta feria es muy importante para el fomento de la cultura y la conservación de las tradiciones”.

La artesanía, ha continuado Robles, “es una buena herramienta para fijar población en una provincia como Guadalajara, que tiene un problema importante de despoblación”. Por ello, ha añadido que con esta visita quiere mostrar su apoyo a los artesanos de manera individual, pero también a la (AIDA) de Guadalajara, que “participa cada año en esta feria tan importante”.

De su lado, el presidente de la Diputación, ha felicitado a la organización de Farcama por la consecución de la feria y ha señalado que su visita es para “acompañar” a los artesanos de la provincia, a los que la Institución provincial “va a tener cerca”. “La Diputación impulsará intensamente, junto con los artesanos, el fomento de esta cultura y el difundirla por todos los pueblos de la provincia, porque es muy importante apoyar estas iniciativas”, ha finalizado Vega.