El sábado 7 de diciembre, la Real Fábrica de reunirá a esta “banda” de jóvenes artistas con proyección internacional dispuestos a destilar su esencia sobre el lienzo, capturando el espíritu del emblemático espacio monumental, según ha informado el Ayuntamiento briocense en nota de prensa.

El Consistorio ha destacado sobre estos artistas que “sus currículum les avalan, licenciados en Bellas artes, con proyección internacional y extraordinaria calidad en sus pinceles”. Sus obras se mostrarán al público, junto con un catálogo, tras las navidades.

El domingo volverán a Cifuentes, donde se celebrará su XXV Certamen de Pintura Rápida Dos villas, unidas por sendos eventos pictóricos que pondrán color y calor este fin de semana a La Alcarria.

Este será un evento muy diferente al briocense, pero con energías renovadas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los nuevos patrocinadores, que han conseguido que recupere importancia que se merece mientras que el criterio lo pondrá un jurado de pintores formados y profesionales.