Los accidentes de tráfico representaron el 13,2 % de los accidentes laborales con baja registrados por Asepeyo en 2016 y, lo que es más importante, fueron la causa del 34,8 % de los accidentes mortales ocurridos en el colectivo de trabajadores protegidos por la Mutua. Teniendo en cuenta este escenario, Asepeyo ha puesto en marcha una campaña enmarcada en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, con el fin de sensibilizar a sus empresas mutualistas sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial y así hacer frente a la siniestralidad que generan los accidentes de tráfico.

Dentro de esta campaña, Asepeyo ha celebrado varios talleres de conducción con simuladores de alta inmersión en Guadalajara. ‘Los accidentes de tráfico ‘son un importante motivo de sufrimiento para las personas y la causa de numerosas bajas para las empresas’, ha afirmado José Manuel Olmos, director en Guadalajara durante la presentación de la campaña en el centro de Asepeyo en la ciudad. Por otra parte, , coordinador autonómico de Prevención , ha declarado que ‘estas cifras son el motor de la iniciativa puesta en marcha por la Mutua, con la que se pretende reducir los accidentes de tráfico de origen laboral en las empresas’.

En el taller, empresarios y directivos de las empresas mutualistas de Asepeyo en Guadalajara han tenido la oportunidad de conocer los conceptos básicos de seguridad vial y las distintas condiciones que se pueden encontrar en el tráfico rodado. El software del simulador permite recrear todo tipo de situaciones que sirven para evaluar las habilidades de los conductores sin necesidad de ponerlos en peligro.

José Manuel Olmos ha afirmado que ‘la mejor manera de llegar a las empresas es hacer de la prevención algo atractivo, que no se vea como un coste, sino como una inversión’. ‘Para ello utilizamos simuladores de alta inmersión con los que pretendemos llegar al mayor número posible de empresas mutualistas’, ha añadido en su intervención.