La ha advertido sobre el deterioro de 27 monumentos en la comarca. Así, este domingo, 27 de mayo, en la localidad de Retiendas, organiza una jornada íntegra dedicada al patrimonio de la Sierra.

El acto comenzará a las 12.00 horas con la presentación de la ‘Lista Roja del Patrimonio de la Sierra’, un documento en el que se detalla la situación en la que se encuentran 27 monumentos de esta comarca.

Media hora después, la arquitecta impartirá una conferencia sobre el monasterio de Bonaval y a continuación se realizará una marcha hasta este edificio, que simboliza el mal estado de conservación de gran parte del patrimonio arquitectónico serrano.

La ‘Lista Roja del Patrimonio’, según se ha dado a conocer en nota de prensa desde la Asociación, es un informe de 83 páginas que recoge una ficha de cada uno de los 27 monumentos seleccionados, “todos en un estado lamentable de conservación o bien directamente en ruinas”.

El documento está elaborado por el grupo de patrimonio de la y ha sido coordinado por , etnógrago y cantautor, y el periodista Raúl Conde. El informe cuenta con la colaboración de , investigador del patrimonio y colaborador habitual de la de Guadalajara.