Ha sido el presidente provincial del , , el que, en rueda de prensa, ha presentado la Comisión Gestora, un órgano de carácter transitorio hasta que se establezca el calendario de congresos.

Acompañado de varios de los miembros de esta Gestora, Herranz, que acepta la responsabilidad tras la dimisión de Magdalena Valerio al frente de la Agrupación, ha reconocido ante los medios que él nunca se ha echado atrás, ni en los momentos fáciles ni en los difíciles.

Tras mantenerse fuera de la primera línea del partido en los últimos años, aunque anteriormente sí asumió labores de gobierno como delegado de la Junta o subdelegado y como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Herranz ha dicho que su cometido ahora será “simplemente” el de hacer de “correa de transmisión”.

Ha asegurado saber que es un momento “complicado” que necesita “tranquilidad y serenidad para reflexionar” y ha defendido que su labor vendrá marcada por lo que marque el Comité Federal.

Junto a Herranz, la Gestora estará formada por , que llevará los temas orgánicos; Lucía Luz, que es concejala en el Ayuntamiento de Guadalajara y que llevará la relación de la Gestora con el grupo municipal; , que llevará Administración; , , y .

PRIMARIAS

En otro orden de cosas, el secretario provincial se ha pronunciado sobre la convocatoria que un grupo de militantes partidarios de primarias en el partido han realizado para este mismo miércoles en la sede de la capital, a partir de las 19.00 horas. Pablo Bellido ha manifestado que ve con “respeto y normalidad” dicha convocatoria.

En cuanto a si él comparte la urgencia de las plataformas para la convocatoria de Primarias, Bellido ha dicho que espera que el Congreso sea “razonablemente pronto” pero piensa que primero deberían centrarse en hablar del qué y del cómo, y finalmente del quién, es decir, de las personas.

“El partido necesita un proceso de reflexión maduro para recuperar algo que es evidente, que hemos sufrido una merma muy importante de la confianza de la ciudadanía y hay que recuperarlo”, ha dicho.

Bellido considera que el PSOE está en un momento “transitorio” de cambio político en el que la sociedad demanda también más participación, pero se ha mostrado convencido de que los cambios son una oportunidad y de que el PSOE va a ganar en “credibilidad, imagen y respaldo social”.

En referencia a , ha señalado que de él no va a salir ninguna “mala” palabra en su contra porque le tiene “mucho respeto”. No ha querido entrar en un debate sobre si le ve como futuro secretario general porque, en su opinión, el proceso político tiene que abordar antes otras cuestiones que el debate de los nombres.

Preguntado sobre su intención de revalidar como secretario, ha señalado que es pronto para ello porque ahora “toca” el y luego el regional. No obstante, ha matizado que si se presenta lo dirá, en todo caso, después del Federal.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que espera que el hecho de que sea ahora ministra de Defensa contribuya a hacer realidad el proyecto de la Universidad en la capital después de no hacer “prácticamente nada” el tiempo que estuvo al frente de la Junta.