Los aficionados a las carreras de montaña tienen este sábado -2 de mayo- una cita en Atanzón. En esta localidad arranca el II Circuito Provincial de Carreras de Montaña ‘Diputación de Guadalajara’, que cuenta con el patrocinio de la y que cosechó un rotundo éxito en su primera edición. En esta ocasión se compone de un total de siete pruebas en distintos enclaves de la provincia.

Según señala el diputado delegado de Deportes, , “este circuito es una apuesta más de la Diputación por el deporte y por promover actividades que ayuden a conocer nuestros pueblos y sus grandes atractivos para el turismo, contribuyendo a dinamizar su vida social y económica”. El diputado confía en reeditar el éxito de la anterior edición, en la que cientos de atletas participaron en las distintas pruebas, aunque reconoce que este Circuito tiene mayor complejidad técnica que el de Carreras Populares y, por tanto, requiere de una buena preparación física de los deportistas.

En principio, la prueba conocida como ‘Cuesta del Perrillo’, de Atanzón, tendrá horario de tarde –empezará a las siete- y ofrece la posibilidad de optar por una carrera de 16 kilómetros, que es la puntuable para el Circuito Provincial ‘Diputación de Guadalajara’, y otra de seis, coincidiendo ambas en algunos tramos del inicio. Aunque con algunos cambios respecto a ediciones anteriores, el trazado de la carrera discurre por el valle del , descubriendo nuevos rincones de este bello paraje de la Alcarria. La salida y llegada se tomarán en la plaza Mayor de Atanzón.

La carrera de Atanzón, organizada por la Agrupación de Montaña ‘Cantueso’ contando con la colaboración de los ayuntamientos de Atanzón y Caspueñas, es la primera del II Circuito Provincial, que este año tendrá un total de siete pruebas, siendo la siguiente cita en Tamajón (el 11 de mayo), Peñalver (21 de junio), Gárgoles de Arriba (4 de julio), entorno del Alto Rey (25 de octubre), (8 de noviembre) y, para cerrar el circuito, Pálmaces de Jadraque, el día 22 de noviembre.

Toda la información sobre esta competición se puede obtener en la página www.recorreguadalajara.es