El Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ acogió la entrega de premios a los alumnos participantes en el proyecto de ‘Vida Sana para Tod@s’ impulsado por los miembros del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria (EAEHD), y dentro del denominado Punto de Encuentro Educativo Sanitario, que pretende promover hábitos de vida saludables entre alumnos de primaria y secundaria.

Para ello han contado con la participación de estudiantes y profesorado de la , del ciclo formativo Gráfica Impresa, que han diseñado materiales que se emplearán en el desarrollo del proyecto. El diseño ganador es obra de Patricia Elisabeth Logghe y los áccesits fueron para Jefferson Andrés Marchán, y Lydia Morales.

En el proyecto también han colaborado estudiantes y profesorado de ciclo formativo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) del IES Matute de Cabanillas del Campo, que prepararon propuestas dirigidas a 145 alumnos de Primaria de los colegios Las Lomas, Alvarfáñez y Alcarria. A través de juegos y actividades cooperativas formaron sobre la importancia de una y la forma de conseguirla a través de la buena alimentación, actividad física y relaciones sociales saludables e inclusivas.

, coordinador del EAEHD, destacaba la implicación demostrada por los participantes y el alto nivel de los trabajos, que pueden contemplarse en el hasta el 24 de junio.

El acto contaba con la presencia del gerente del Área Integrada de Guadalajara, , quien agradeció la participación de estos jóvenes y destacó la importancia de actividades como ésta, encaminadas “no ya a sanar la enfermedad” sino a “prevenir que la enfermedad aparezca”. Asimismo, asistieron el jefe de servicio de , , la pediatra , la asesora de Atención a la Diversidad de la Delegacion de , , y Ana Rubiato y Jerónimo Taracena, como representantes de La Caixa, colaboradora económica del proyecto.

El proyecto Punto de Encuentro Educativo Sanitario comprende distintas actividades de promoción de hábitos de vida saludables. Además de las actividades organizadas en centros educativos, se adquirirá un maniquí para poder formar a alumnos de entre 13 y 14 años en técnicas de reanimación cardiopulmonar y se realizarán actividades de concienciación sobre la donación de sangre y médula dirigidas a alumnado de FP y Bachillerato; asimismo, se grabará un vídeo sobre la diabetes infantil y se iniciará una campaña de concienciación en colegios en el que se empleará material adquirido con la colaboración de .