La villa de ha disfrutado de su tercera Carrera Popular organizada por y el Ayuntamiento de la localidad, que por primera vez se ha incorporado al Circuito Provincial de Carreras Populares que cumple su sexta edición patrocinado por la Diputación de Guadalajara.

En la plaza del Trigo de Atienza se daban cita en torno a un centenar de corredores para cubrir un recorrido de diez kilómetros con algunos tramos por varias las calles de Atienza y otros por algunos de los bellos parajes próximos al municipio. No faltaron tampoco los pequeños aficionados al atletismo –benjamines, infantiles y juveniles- que, aunque fuera de competición, también demostraron sus ganas y su gran espíritu deportivo.

El primero en llegar a la meta -en 36 minutos y 32 segundos- fue , de la categoría Veteranos; seguido de (Veteranos), Jorge Cuevas (Senior), Alfonso Garijo (Senior), y Nacho Caballero (Veteranos). En el apartado femenino, la primera en alcanzar la línea de meta en Atienza fue (Veteranas Femenina), seguida de María Jesús Barbolla (Senior Femenina) y (Veteranas Femenino).

El diputado delegado de Deportes, , que ha dado la enhorabuena a los organizadores y también al pueblo de Atienza por su incorporación a un circuito que cada vez tiene más seguidores y que pretende llegar a todos los rincones de la provincia, dio la salida a los corredores, junto al alcalde artencino, , y al teniente de alcalde y también diputado provincial, , y otros miembros de la corporación municipal y de la organización.

La próxima cita del VI Circuito Provincial de Carreras Populares ’Diputación de Guadalajara’ será el domingo, día 19 de abril, en la localidad de Torija. Toda la información sobre el trazado, horario e inscripciones puede realizarse a través de la página www.recorreguadalajara.es.