La ausencia de incidentes destacados ha marcado el desarrollo de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. No ha habido que reseñar incidente alguno en los actos con asistencia masiva de público.

Se han producido 23 atenciones en los toros de fuego. Es el dato más bajo de los últimos doce años. El año pasado la cifra fue 29 y en 2011 se llegó hasta los 96. Todos los asistidos lo fueron pos quemaduras y golpes de carácter leve.

En los encierros de Guadalajara se han registrado 6 corredores heridos, frente a los 8 de 2017. Sólo uno de ellos ha sido por asta de toro. El resto han sufrido contusiones. Desde 2007, el año en el que más heridos se registraron fue 2014, con un total de 16. En la suelta de reses posterior, no ha tenido que ser atendida ninguna persona.

Desde el 7 al 16 de septiembre, el número de llamadas al 092 ha sido de 306. En 2017 la cifra fue de 335. La más alta de los últimos doce años se registró en 2008, con 492. el mayor número se debe a cuestiones relativas al tráfico o a estacionamientos indebidos. Seis de las llamadas se han debido a molestias producidas por ruidos procedentes de las peñas.

Por otro lado, se ha reducido notablemente el número de actos incívicos. Sólo se han registrado algunos actos vandálicos, como rotura de espejos retrovisores por parte de dos peñistas y de un árbol. También se encendió una bengala y un bote de humo en el túnel de acceso al recinto ferial por parte de una peña, causando una situación de alarma entre las personas que se encontraban en él.

Se han producido 21 accidentes con daños materiales, la misma cifra que en 2017. No ha habido heridos en los mismos. Y se han registrado siete casos de alcoholemia, una más que el año pasado.

Por otro lado, el día 7, un joven de 20 años fue agredido y sufrió un robo en el parque de La Concordia. Fue trasladado al Hospital. También se detuvo a un joven por robo y agresión en el interior de la Plaza de Toros.

El Servicio de ha estado presente en la mayoría de las actividades programadas sin que se hayan registrado incidentes. Y , presente también en todos los eventos, ha realizado diversas atenciones, todas ellas, sin gravedad. Durante los días festivos se han realizado por parte de Protección Civil 455 servicios y un total de 66 voluntarios.

El alcalde de Guadalajara, , ha agradecido a , Bomberos, Protección Civil, y , así como a Cruz Roja, la labor desempeñada durante estos días.