La colaboración municipal con la Banda se completa con la cesión del espacio denominado ‘Casa de la Música’, en las inmediaciones del Ayuntamiento, y de instrumentos musicales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Seguimos con el apoyo a la actividad de nuestra Banda de música, que se ha convertido en símbolo y en identidad de Azuqueca”, ha destacado el regidor tras la firma. Además, ha agradecido “la colaboración y el esfuerzo de los integrantes de la banda” y destacado “la calidad y el prestigio que ha cobrado la formación, gracias a su dedicación y a la actitud de todos y cada uno de sus músicos”.

“La banda realiza un gran trabajo de formación y de difusión de la cultura musical en Azuqueca, además de ayudar a muchos músicos azudenses y a aficionados”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, para la concejala de Cultura, , “es difícil concebir las fiestas de Azuqueca sin la banda de música”. “Sus tradicionales conciertos en fiestas de mayo, fiestas de septiembre o Navidad son citas que siempre están marcadas en la agenda de Azuqueca, y de hecho, el recibimiento del público siempre es extraordinario”, ha destacado.

ERASMUS +

De otro lado, el de Henares ha informado que el plazo para participar en el proyecto de ‘Erasmus +’ que consiste en un intercambio cultural entre España y Francia se mantiene abierto hasta el 30 de junio.

Las personas interesadas deben enviar sus datos por correo electrónico a la dirección tecnica.juventud@azuqueca.net. La actividad se va a desarrollar en el mes de agosto, en concreto, entre los días 21 y 26, en la localidad de Pontonx Sur L’Adour.

En julio de 2016, una delegación de Pontonx Sur L’ Adour visitó Azuqueca y los alcaldes de ambos municipios se comprometieron a potenciar una convivencia activa entre los jóvenes de ambos municipios. “Este intercambio permitirá que los y las jóvenes de Azuqueca puedan ir a Pontonx y los jóvenes de allí pueden venir a Azuqueca, con el enriquecimiento que de este tipo de experiencias se deriva”, ha detallado el primer edil azudense, José Luis Blanco.