La concejal de Promoción de la Salud, , ha explicado que “a lo largo de esta semana, se han triplicado los tratamientos de fumigación, ante la plaga que se está produciendo en toda la zona que va desde y El Casar hasta Guadalajara”. Los técnicos atribuyen este incremento inusual de insectos a la brusca subida de temperaturas que se ha producido en los últimos días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Azuqueca tiene contratada a una empresa especializada que ya empezó a aplicar en abril un tratamiento larvicida, tras realizar un trabajo de localización de posibles focos. A partir de ese momento, se empezó a fumigar de manera periódica, se va a continuar actuando durante todo el verano. “Durante las noches del fin de semana, seguiremos actuando, con productos que cumplen con la normativa sanitaria y medio ambiental”, añade Martín.

TRÍPTICO INFORMATIVO

Como complemento de la campaña de fumigación, y como ya se hizo el año pasado, la empresa encargada de los tratamientos ha elaborado un tríptico informativo en el que se explican los detalles de la campaña y se incluyen recomendaciones dirigidas a la población. Se recuerda la existencia de métodos físicos como las mosquiteras o de repelentes para tratar de evitar la presencia de los mosquitos.

En el tríptico también se recuerda el riesgo derivado de la acumulación de aguas estancadas y se recomienda mantener limpias y cloradas las piscinas, desecar depósitos o envases, y evitar la acumulación de líquido en maceteros o desagües.