El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares recuerda a la ciudadanía que existe un servicio gratuito de recogida de voluminosos (muebles viejos, enseres y electrodomésticos) y solicita a la ciudadanía que no deposite este tipo de residuos en las islas de contenedores.

El concejal responsable de Limpieza Viaria, , explica que “a través del teléfono de la Línea Verde de la Mancomunidad Vega del Henares, 949 21 58 81 (618 32 98 17), se puede solicitar la recogida de estos voluminosos de manera totalmente gratuita”. “La recogida de estos objetos y limpieza de las inmediaciones de los contenedores que tenemos en la ciudad supone un coste muy elevado para todos los ciudadanos”, lamenta el concejal, que anuncia que se “endurecerán las sanciones para los autores de estos actos incívicos”.

El edil recuerda además que en la carretera de Villanueva existe un Punto Limpio de Vega del Henares para el depósito de residuos y materiales de desecho que no pueden ser depositados en contenedores. El horario es el siguiente: verano (1 de abril al 30 de septiembre), de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas; invierno (1 de octubre al 31 de marzo), de lunes viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas.