De cara a la Semana Grande de Azuqueca de Henares, que se celebra del 16 al 24 de septiembre, el Ayuntamiento se suma a la campaña por unas “fiestas libres de acoso y discriminación” promovida por la asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha. “Con este apoyo, se refuerza la campaña que, por segundo año consecutivo, impulsa el Ayuntamiento bajo el lema ‘No es no’ y con el fin de concienciar a la población contra las agresiones machistas en Fiestas”, explica la concejala de Igualdad, .

“La convivencia es uno de los principios básicos de nuestra sociedad, y las libertades o la diversión o entretenimiento de ninguna persona deben pasar sobre las de los demás, independientemente de su clase social, color de piel, religión, orientación afectivo-sexual o identidad y/o expresión de género”, recoge el comunicado enviado por WADO. “La diversión de una persona no debe ser el malestar de otra. Ponte en la piel del resto”, insiste el texto (pinche AQUÍ para leerlo íntegramente).

“Las Fiestas no pueden ser una excusa para las agresiones, ya sean verbales, físicas o psicológicas”, afirma la edil azudense. Sagrario Bravo pide la colaboración de “los peñistas y de toda la ciudadanía para combatir y condenar este tipo de comportamientos”.

Cartelería y pañuelos

La responsable municipal de Igualdad recuerda que “se están distribuyendo carteles que, a través de distintos ejemplos, inciden en el lema de la campaña municipal ‘No es no’ y, además, se han impreso 5.000 pañuelos, emblema de las Fiestas, con el mensaje ‘Por unas Fiestas libres de agresiones machistas’, para repartirlos en los actos con mayor afluencia de público y entre los peñistas”.