El de la Biblioteca Municipal de Cabanillas del los pró-ximos días 28 y 29 de noviembre sendos talleres intensivos de informática, que se presentan muy interesantes. Así, el lunes 28 habrá un Taller de Creación de Aplicaciones de “smartphone” (Apps) para entorno Android, a través del programa App Inventor. Y el martes 29 habrá un Taller de Edición Digital de Imágenes Online, a través del programa “Fotor”.

Ambos talleres son gratuitos, y se impartirán en horario de tarde, de 16 a 20 horas. Las plazas son limitadas (sólo hay posibilidad de 12 asistentes a cada uno de ellos9, y los interesados ya pueden inscribirse, acudiendo al mostrador de la Biblioteca Municipal. El plazo de inscripción es hasta el 24 de noviembre. Si la demanda de plazas supera las disponibles, se realizará un sorteo.

Cabe recordar que el único requisito para acceder a cualquiera de los dos talleres es tener sacado el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Estos dos talleres están organizados por el Ayuntamiento de Cabanillas a través de la Biblioteca, junto con el a Emprendedores “Bilib”, y cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de , dentro del Plan Regional de Dinamización de los Centros de Internet, con el que se busca el fomento de las nuevas tecnologías en Castilla-La Mancha.

Cursos “online” de Comercio Electrónico y de Marketing Digital

Por otro lado, pero sin salir de la formación en nuevas tecnologías, hay que reseñar que el Centro de Apoyo Tecnológico a Ciudadanos y Empresas “Bilib” acaba de lanzar también una nueva edición de su , en la que este año impartirán dos cursos: Uno de “Comercio Eletrónico y Marketing Digital” y otro de “Generador de Contenidos”. Se trata de cursos que este año serán 100% telemáticos. La inscripción está abierta para cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha, y puede realizarse desde la web de “Bilib”, o bien acudiendo a los Centros de Internet, en el caso de Cabanillas, en la Biblioteca Municipal.

El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Digital tiene convocatorias los días 21 de noviembre y 1 de diciembre; y el Curso de Generador de Contenidos tiene convocatorias los días 21 de noviembre, 25 de noviembre y 1 de diciembre. Las plazas son limitadas, y habrá una selección de entre los alumnos inscritos.