El Ayuntamiento, en colaboración con las familias afectadas del municipio, se solidariza con las causas sociales para dar apoyo a la labor que desde el ámbito sanitario y de la investigación, así como diversas asociaciones, se lleva a cabo por la prevención, diagnóstico y cuidado de esta enfermedad, que padece el catorce por ciento de la población española, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Bajo el lema ‘Diabetes: protege tu familia’, la campaña se dedica este año a las familias y, en general, al entorno cercano de quienes la padecen.

La diabetes es la enfermedad crónica más frecuente en la actualidad. En la provincia existen asociaciones como la Asociación de Diabéticos de Guadalajara (ADPG), perteneciente a la , que se encargan de informar y defender los derechos de las personas con diabetes.

Desde el Ayuntamiento de Brihuega, la concejalía de Sanidad con Roberto Tirado al frente se ha encargado de llevar adelante esta iniciativa, para ayudar a la divulgación de esta patología. “Es un pequeño gesto, pero que puede ayudar a visibilizar el alcance que tiene la diabetes en nuestra sociedad y a concienciarnos de lo importante que pueden ser la prevención y la detección a tiempo”, explica Tirado.

Por su parte, el alcalde, , explica que fueron vecinos de Brihuega quienes aportaron la idea, “se pusieron en contacto con nosotros y nos pareció una gran idea, por solidarizarnos y por ayudar a visibilizar y difundir, que creemos que es parte de nuestra función en sociedad como ayuntamiento”.