La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado, por tercer año consecutivo, el curso gratuito para desempleados “Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría”. Se trata de una formación cualificada y especializada de 640 horas de duración, que otorga certificación profesional, y que está considerada de las de “Nivel III”, destinada por tanto a personas en paro que tienen superados estudios de Bachillerato o FP superior.

Este mismo curso se desarrolló con gran acogida y muy buenos resultados tanto en 2016 como en 2017, logrando que buena parte de los alumnos y alumnas que lo cursaron encontraran después trabajo, en puestos directamente relacionados con la formación recibida. El curso está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que otorga para ello al Ayuntamiento una subvención del Fondo Social Europeo. Se ofrecen diez plazas a personas paradas de la localidad.

que de las 640 horas de formación que contempla el curso, 550 son teóricas, otras 80 son prácticas, y que además hay 10 horas de formación complementaria. En concreto, se abordan 240 horas de formación en Contabilidad y Fiscalidad, 120 horas de formación en Auditoría, y hasta 190 horas de formación en Ofimática a nivel profesional. Las clases se impartirán en las instalaciones del , homologadas por el para este tipo de formaciones.

Los interesados en participar pueden presentar su preinscripción en el , o solicitar más información en el teléfono 949337600 o el correo electrónico templeoyempresas@aytocabanillas.org. El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 24 de enero. Luego se realizará la selección de adjudicatarios de las plazas, y se espera que las clases comiencen en la primera quincena del mes de febrero.